INFO:Ciclo de jornadas sobre innovación y diseño

Ciclo de jornadas sobre innovación y diseño

DISEÑO INDUSTRIAL • MODA Y CALZADO • MUEBLE Y FUTURO

El INFO le propone un Ciclo de Innovación y Diseño en el que mostraremos el carácter estratégico del Diseño para su empresa. Se compone de dos jornadas en las ciudades de Murcia y Yecla.
Murcia, 12 de septiembre 2019: El diseño industrial como herramienta de innovación en moda, calzado y mueble, con la participación de la empresa ACTIU- Premio Nacional de Diseño y de diseñador de calzado del Grupo Inditex.
Yecla, octubre de 2019: Diseño e innovación de futuro.

El Info propone un ciclo de Innovación y Diseño en el que mostraremos el carácter estratégico del Diseño para su empresa. Se compone de dos jornadas en las ciudades de Murcia y Yecla.Murcia, 12 de septiembre 2019: El diseño industrial como herramienta de innovación en moda, calzado y mueble, con la participación de la empresa ACTIU- Premio Nacional de Diseño y de diseñador de calzado del Grupo Inditex.Yecla, octubre de 2019: Diseño e innovación de futuro.

Habrá dos ponentes:

  • Soledat Berbegal, consejera y directora de reputación de marca Actiu. Actiu se ha especializado a lo largo de sus 50 años en el diseño y fabricación de mobiliario para espacios de trabajo, contract y aeropuertos. Su constante reinversión tecnológica; un crecimiento sostenible apostando por el territorio; la incorporación del diseño en todos sus procesos y la internacionalización de la firma son algunas de las claves de su presencia en 90 países de los cinco continentes. Su presidente y fundador fue galardonado como Empresario Europeo del Año en 2017, en los European Bussines Awards, y la compañía ha recibido, de mano de los Reyes de España, el Premio Nacional de Diseño . Asimismo, en 2011 Actiu fue la primera industria europea del sector en obtener el certificado Leed Oro, certificación que ha conseguido mejorar recientemente a la máxima categoría, Leed Platino, a la vez que ha iniciado el proceso de obtención de la certificación Well también de sus instalaciones: el Parque Tecnológico Actiu.
  • Emilio Serrano. Jefe del departamento de diseño de calzado en Tempe, Grupo Inditex. Jefe del departamento de Diseño de Calzado (caballero) de Pull & Bear, de la empresa Tempe, del Grupo Inditex. Tempe es la empresa del Grupo Inditex que diseña, comercializa y distribuye el calzado de todas sus marcas comerciales. Anteriormente, también desarrolló su labor en el departamento técnico de producción de esta empresa y marca. Antes de entrar a formar parte de Tempe, ha desarrollado su experiencia profesional en otras marcas líderes del sector del calzado y la moda como: Jefe del Departamento de Diseño de Mustang Group (Mustang, Mariamare, Hannibal, Laguna y Sixtyseven), a través de la búsqueda y análisis de tendencias de moda: planificación y estrategia de colección; diseño: diseño artístico y técnico; desarrollo, fichas técnicas, lanzamiento y seguimiento de muestras tanto en Europa como en Asia. Jefe de diseño y desarrollo de Producto en calzado operacional en ITURRI (ámbito militar y distintos cuerpos de seguridad del estado). Coordinación y seguimiento de muestrario tanto estética como técnicamente para ofertar distintas soluciones a los requerimientos de nuestros clientes. Apoyo técnico y comercial a las distintas unidades de negocio. En Eurohispana de Inversiones, trabajó como Jefe de Diseño y Desarrollo de Producto para la marca Nicoboco, Prince, colaborando en el diseño de productos para marcas como Puma, Converse, Kappa, Avia, Rox, Luanvi,… También ha desarrollado colecciones para IKKS kids, y ha sido Patronista/Modelista para empresas como Pikolinos, Paco Milán, Angel Infantes, Moore, entre otras. Además, ha trabajado como diseñador Freelance de Calzado, aportando además servicios de control de producción en los focos productivos externos, por lo que tiene una gran experiencia a nivel internacional, especialmente en países asiáticos: India, Turquía, Portugal,…

    Ya puedes inscribirte aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.