Los Belones promociona sus comercios y atractivo turístico a través de códigos QR

Los Belones promociona sus comercios y atractivo turístico a través de códigos QR

Los alumnos de 2º y 3º de la ESO del Colegio Concertado Bilingüe Leonardo Da Vinci han puesto en marcha un nuevo proyecto en Los Belones para promocionar el turismo los comercios a través de diversos códigos QR, repartidos por toda la diputación. El proyecto ‘Descubre un pueblo QR’ cuenta con la colaboración de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Cartagena y de la Asociación de Comerciantes de Los Belones (ACOBE).

La concejala en funciones de Comercio, Carmen Martín del Amor, ha asistido esta mañana, 11 de junio, a la presentación de esta iniciativa y ha explicado que gracias a este proyecto “en primer lugar, de manera simplecómoda e innovadorase crean puntos de información sobre este lugar turístico y en segundo lugar, se ayuda a los comerciantes a mejorar su imagen y a incrementar sus beneficios”.

Para ello, por un lado, se han instalado dos atriles: uno, en la Calle Mayor, y otro, en la Plaza de la Iglesia; y por otro lado, se han generado códigos QR para 53 comercios pertenecientes a ACOBE, donde la información está plasmada en un metracrilato, colocado en la fachada de cada uno de esos comercios.

Conchi Donate, profesora de Matemáticas y tutora de 3º de la ESO del Colegio Concertado Bilingüe Leonardo Da Vinci, ha destacado la labor de todos los alumnos y profesores implicados en este proyecto y ha señalado que para que fuera posible esta iniciativa ha sido necesaria “un cocinado a fuego lento de una ración de tecnologíaun chorrito de innovaciónunas cucharadas de trabajo cooperativo abundante ilusión”. Además, ha recalcado que lo importante es convertir a los Belones en “un referente digital”.

Para realizar una exhaustiva investigación, los alumnos y profesores han realizado salidas por la diputaciónentrevistas a los comerciantes o fotografías del entorno.

Dos alumnos, Luciano Paula, que han participado en el proyecto, afirmaban que, aunque el trabajo ha sido “muy duro” han aprendido diferentes valores como “el compañerismo el afán de superación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.