MODESTO LOMBA INAUGURA LA I SEMANA DEL COMERCIO DE CARTAGENA

Modesto Lomba inaugura la I Semana del Comercio de Cartagena.

Este lunes, 29 de octubre, el diseñador y presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España ACME, dará las primeras puntadas a una semana cargada de muestras, actividades y desfiles de moda. Será durante la celebración de la I Jornada para el Comercio organizada por el Ayuntamiento de Cartagena en el Palacio Consistorial, en la que además se contará con ponentes especializados en escaparatismo y redes sociales.

A las 16 horas dará inicio la primera de las conferencias dirigidas a los comerciantes de la ciudad y que versará sobre las posibilidades visuales de los escaparates. Los integrantes de DISENA Studio, Ascensio Pérez y Víctor Escudero, expertos profesionales y ambos docentes de la Escuela Superior de Marketing ESUMA, serán los encargados de impartir la formación.

Las redes sociales serán la materia de Bárbara Ripoll, responsable del equipo y de la dirección estratégica de la agencia YouKnow. Asesora y formadora en proyectos de e-commerce y marketing online 2.0 desde 2004, imparte clase y tutoriza proyectos en distintas escuelas de negocios y centros, entre ellos la Escuela de Organización Industrial EOI.

La sesión de medio día finalizará a las 17.30 horas para retomarse más tarde, a las 20:30 horas. El encuentro se ha establecido fuera del horario comercial con el objetivo de interferir lo menos posible al normal desarrollo de la actividad de los establecimientos. Será entonces cuando el fundador de la firma Devota & Lomba, con más de 30 años en el Mercado, realice un recorrido desde sus inicios hasta la actualidad, basándose en la importancia de “hacer marca”. Desde su perspectiva como presidente de la asociación nacional que agrupa a la mayoría de los diseñadores españoles que desfilan en la pasarela madrileña, expondrá los beneficios del corporativismo y del asociacionismo.

Con la celebración de este encuentro se pretende facilitar a los comerciantes claves, estrategias y herramientas para sacar el máximo partido a las campañas comerciales. Aunque el tejido comercial es el público al que principalmente se dirige esta acción, la participación se encuentra abierta a emprendedores e interesados en los temas propuestos hasta completar el aforo de la sala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.