Programa INCOOVA (CROEM)

Programa de formación, mentorización y coworking para emprendedores universitarios.

1. Metodología

FASE ATERRIZAR: Encontrar ideas y/o equipo y dotar herramientas para ello.

 
  • Inscripción y selección: Una vez recibida la correspondiente solicitud de participación, los inscritos serán seleccionados.
  • Idea y equipo:
    • Si el emprendedor viene con idea inicial, puede encontrar compañeros de viaje para desarrollar la idea de negocio y formar la empresa.
    • Si el emprendedor no viene con idea inicial, se la proporcionamos a través de los retos formulados por los Partners.
  • Formación y orientación: Formación y orientación para mejorar las habilidades y conocimientos de trabajo en equipo, colaboración, liderazgo y comunicación. La finalidad de esta formación es formarPuedes ver más abajo la programación de esta formación.
  • Captación: la coordinación del programa mantendrá encuentros para reunir las necesidades y retos empresariales de las asociaciones y empresas Partners del proyecto.
  • Networking inicial: en esta fase conocerán a los Partners y se mantendrán los primeros encuentros para focalizar las necesidades.
  • Coworking: los participantes tendrán a su disposición el área coworking que a tal efecto se encuentra en la sede de CROEM.

    FASE APOYAR: Definir los equipos, asignar y desarrollar las ideas de negocio por cada uno.

     
    • Constitución de equipos vs ideas: una vez constituidos los equipos, en función de sus afinidades, preparación e intereses, se escogen las ideas y retos empresariales.
    • Formación empresarial: como los equipos son multidisciplinares deben capacitarse para desarrollar el modelo de negocio en habilidades empresariales.
    • Mentorización y asesoramiento: Todos los equipos tienen asignado un jefe de proyecto, un profesional del mundo empresarial y académico, que hacer de mentor, y que abordará cuantos asuntos vayan surgiendo en la definición del proyecto empresarial.
    • Coworking: los participantes tendrán a su disposición el área coworking que a tal efecto se encuentra en la sede de CROEM.
    • Networking empresarial y profesional: los encuentros con empresas del sector y con otros profesionales, serán un elemento fundamental en esta etapa. Aportarán conocimiento del sector y experiencia empresarial.
     

    FASE ACELERAR: prototipos, modelo de negocio mínimo viable, y validación

     
    • Modelos de negocio: llegar a un primer prototipo de producto o servicio, y un modelo de negocio mínimo viable.
    • Formación empresarial: píldoras formativas impartidas por empresas del sector, o especialistas en temáticas de interés.
    • Validación de modelos: apoyo de la empresa para la contrastación y validación de los modelos propuestos.
    • Financiación e inversores: se asesorará y ayudará en la búsqueda de la mejor alternativa de financiación para cada proyecto.
    • Protección legal: los equipos y las empresas dispondrán de un apoyo en el asesoramiento para la protección de sus modelos, prototipos, o propiedad intelectual.
    • Coworking: los participantes tendrán a su disposición el área coworking que a tal efecto se encuentra en la sede de CROEM.
    • Networking empresarial y profesional: los encuentros con empresas del sector y con otros profesionales, serán un elemento fundamental en esta etapa. Aportarán conocimiento del sector y experiencia empresarial.

2. Alojamiento

Los equipos podrán permanecer por un periodo no superior a 6 meses alojados en el espacio que para tal efecto se habilitará en las instalaciones de CROEM, con el fin de desarrollar a través de la formación y la mentorización sus proyectos empresariales.

 

Las instalaciones contarán con espacio de trabajo para los equipos, con equipos informáticos, mobiliario, conexión a internet y todo lo necesario para desarrollar los modelos de negocio.

3. Formación

El programa obliga de forma general a la realización de una formación:

1.-Antes de la preincubación se realiza una formación en habilidades, para poder generar lazos de confianza entre los participantes, y llegar a formar equipos de trabajo que dén respuesta a los retos.

2.-Una vez creados los equipos y elegidos los retos empresariales, se impartirá formación en áreas de gestión empresarial con el fin de poder perfilar los modelos de negocio.

 

Con ese objetivo se ha configurado un programa formativo acorde con las exigencias que el mercado y el ámbito empresarial van a pedir a estos equipos una vez que comience su andadura.

 

Los talleres y sesiones programadas son los siguientes:

Taller 1: Presentación del programa, actividades de autoconocimiento emprendedor y presentación de retos – Martes 5 de noviembre.
Taller 2: Emprendimiento y claves para el trabajo en equipo I, presentación de retos – Jueves 7 de noviembre.
Taller 3: Claves para el trabajo en equipo II, presentación de retos – Jueves 14 de noviembre.
Taller 4: Comunicación y emprendimiento – Jueves 21 de noviembre.
Sesión 1: Creación de equipos, Teambuilding Nerpio – Martes 26 de noviembre.
Sesión 2: Creación de equipos, dinámicas en aula para la creación de equipos de trabajo – Jueves 28 de noviembre.
Sesión 3: Creación de equipos, actividad Teambuilding con la dinámica de escape room de “El Reto” – Martes 3 de diciembre.
Sesión 4: Creación de equipos, última sesión y creación definitiva de equipos de trabajo enfocados en retos concretos – Jueves 12 de diciembre.

​Inscripciones abiertas hasta el 8 de Noviembre de 2019​

Más información AQUÍ

Síguenos en Redes Sociales